Métodos más usados por los hackers para entrar a tu Gmail
11
noviembre
2017

En este artículo podrás conocer los métodos más usados por los hackers para entrar a tu gmail. El 15% de los usuarios de internet sufren un tipo de hackeo en sus cuentas de gmail o algún tipo de red social. Pero lo más grave es que ese porcentaje subiría hasta 30 si denunciaran cada vez que pasara, situación que no sucede. Según el monstruo del internet, Google, los hackers tienen tres técnicas principales que son un riesgo para los servicios online.

Conoce los métodos más usados por los hackers para entrar a tu gmail

Conoce los métodos más usados por los hackers para entrar a tu gmail.


Conoce los métodos más usados por los hackers para entrar a tu Gmail

Estas herramientas son las siguientes:

1. Phishing

Este término viene del verbo inglés que se traduce como pescar. Phishing trata sobre el robo de la identidad para adquirir datos personales. Su objetivo principal es variar cada contraseña, usuario, datos de algún tipo de banco y cualquier cuenta que tengas en línea. Los pescadores usan como cebo mensajes falsos para cada víctima, haciéndose pasar por otras personas y así conseguir la información.
 
Esta herramienta ya ha robado más de 12 millones de credenciales. Por ende es la de mayor amenaza para todos los usuarios de internet.

2. Keyloggers

Este es un tipo de programa, cuyo objetivo es registrar cada movimiento que haces en tu computadora y lo envía a un servidor. Se conoce como una estafa digital y es abundante en las conexiones públicas como los cybers. Con este software pueden adquirir ilegalmente una enorme cantidad de información confidencial, sin que te des cuenta.
 
Keyloogers ha estafado un promedio de 780 mil víctimas. Puedes darte cuenta de que están usando este programa, si cuando tecleas observas un doble acento.

3. Brechas de seguridad

La tercera herramienta más usada para hackear son las brechas de seguridad en un servicio que no es propio. En esta situación el objetivo principal es adquirir ilegalmente los datos de una empresa. El 7% de los usuarios afectados corrieron el riesgo de que los hackeadores ingresaran en su cuenta online de Google. Un ejemplo importante del uso de esta herramienta fue Yahoo! en 2013. Alrededor de mil 900 millones de datos fueron robados gracias a esta herramienta.
 
Se puede observar que hackear tus cuentas de banco, gmail, redes sociales o de cualquier servicio online no es tan complejo. Por ello debes estar alerta a cualquier enlace sospechoso que te envíen. Te recomendamos usar un software de Chrome Smart Lock para que gestiones tus contraseñas. Además es necesario que denuncies si alguna cuenta que te parezca sospechosa te envíe correos. ¡Protege tus cuentas y evita el hackeo!




| Etiquetas: , ,
  • 197 View
  • Leave a Comment